Portada Salesforce lanza Einstein Copilot: Un nuevo horizonte en CRM con IA

Salesforce lanza Einstein Copilot: Un nuevo horizonte en CRM con IA

Salesforce presenta Einstein Copilot, su nuevo asistente de IA diseñado para revolucionar la interacción con sistemas CRM. Integrado en las aplicaciones de Salesforce, permite a las empresas automatizar tareas complejas y personalizar interacciones mediante el análisis inteligente de datos corporativos, marcando un nuevo estándar en la gestión de relaciones con clientes.

Software CRM 30/09/2024 5 minutos

¿Buscas recomendaciones de software?

Conoce la opción más adecuada para tu empresa, asesórate sin costo:

Solicitar asesoría gratis
logo comparasoftware Melanie Beucher

Salesforce, líder indiscutible en el ámbito del CRM, marcó un hito el 27 de febrero de 2024 al anunciar desde San Francisco el lanzamiento de Einstein Copilot.

 

Este asistente de IA, integrado en las aplicaciones de Salesforce, se presenta como una solución revolucionaria en la interacción con los sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM). Se plantea como un salto cualitativo en la productividad empresarial y el fortalecimiento de las relaciones con los clientes mediante el análisis inteligente y personalizado de los datos corporativos.

 

Un vistazo a lo nuevo de Salesforce: Einstein Copilot

 

Einstein Copilot se erige como un pionero en el ámbito de los asistentes de IA para CRM, distinguiéndose por su habilidad para analizar y utilizar los datos específicos y metadatos de una empresa. Esta capacidad permite al asistente ofrecer respuestas y soluciones altamente confiables y personalizadas.

 

Con su integración nativa dentro de las aplicaciones de Salesforce, facilita una experiencia de usuario coherente y rica en características. La plataforma aprovecha los datos empresariales alojados en Data Cloud para generar respuestas precisas, personalizar interacciones y automatizar tareas complejas.

 

Con esto en mente, Einstein Copilot viene equipado con una biblioteca de “acciones” pre programadas, que los usuarios pueden invocar para ejecutar tareas específicas. Estas acciones pueden ser combinadas para realizar planes de acción de múltiples pasos, permitiendo a los usuarios automatizar procesos complejos con facilidad. 

 

La plataforma se encuentra disponible en una versión beta pública para los usuarios de Salesforce, quienes pueden acceder actualizando a las ediciones Einstein 1. Se trata de un paquete que combina lo mejor de Salesforce incluyendo CRM, Data Cloud, AI, Slack y Tableau. 

 

De momento, solo estará operativo para Sales Cloud y Service Cloud globalmente, con expectativas de expandirse a Commerce Cloud y Marketing Cloud más adelante en 2024.

 

Inicialmente, el soporte se centra en la residencia de datos en Estados Unidos y en el idioma inglés, con planes de ampliar estas capacidades.

 

La IA, la integración y el análisis de datos como foco

 

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, ha enfatizado la importancia de la IA en el futuro de la industria, declarando que este avance tecnológico es crucial para profundizar las relaciones con los clientes y mejorar los márgenes y la productividad en todas las empresas.

 

Benioff subraya que "Einstein Copilot representa el pináculo de la integración entre interfaces intuitivas de IA, modelos de IA de vanguardia y, lo más importante, el análisis detallado de datos y metadatos necesarios para sacar el máximo partido de la IA en el entorno empresarial".

 

Einstein Copilot no solo se posiciona como una herramienta fundamental para el futuro de la gestión de relaciones con clientes, sino que también se distingue por ser el único asistente de IA que verdaderamente comprende la dinámica de las relaciones con los clientes gracias a su acceso exclusivo a los datos empresariales.

 

Este lanzamiento establece un nuevo estándar en la forma en que las empresas interactúan con sus sistemas de CRM, ofreciendo una personalización sin precedentes y un enfoque basado en datos confiables.